Qué comer para perder grasa

que-comer-para-perder-grasa

¿Qué comer para perder grasa?, Una de las principales claves que existen para perder grasa es tener una buena elección. En cuanto a los alimento que consumimos, nuestra elección se debe decantar por aquellos que tengan un bajo índice glucémico, aunque hay que tener claro que para poder sentirnos sanos y que nuestro cuerpo funcione de una manera correcta es esencial la grasa.

Pero tener un exceso de grasa corporal se encuentra relacionado con problemas del metabolismo y por ende un mayor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y en general una peor calidad a nuestras vidas.

Por otro lado, lo más recomendable para perder peso en cuanto a la comida, son alimentos ligeros, bajos en grasas, que contengan grasas insaturadas, energéticos, con pocas calorías.

Alimentos para perder grasa

¿Quieres saber qué comer para perder grasa?, La alimentación es parte fundamental de nuestra vida y ello nos permite poder obtener la energía necesaria para realizar nuestras actividades cotidianas. La mala alimentación y el sedentarismo pueden llevar a la obesidad, es por ello que se debe tener una alimentación balanceada para evitar la acumulación de grasas puedes aprender que ejercicios cardiovasculares puedes hacer para bajar de peso.

Los alimentos recomendados para perder grasa corporal son:

El pescado, es uno de los alimentos más altos en proteínas, ácidos grasos y omega 3, ya que tiene un efecto antiinflamatorio para ayudar a la quema de grasa.

Estudios especializados han descubierto que los huevos en el desayuno ayudan a reducir el hambre en el transcurso del día ya que este alimento ayuda a tener un número variado de calorías y un reducimiento de grasa corporal en la persona.

La canela, tiene el efecto de evitar que los niveles de glucosa suban bruscamente en nuestro consumo de dulces, para que de esta manera la insulina que es lo que hace que los alimento de conviertan en grasa no se eleve a un nivel más alto de lo normal.

El chile picante, es un alimento que contiene capsaicina que es la sustancia que hace que esto pique, que al momento de ingerirlo sube nuestra temperatura corporal para que de esta manera cause el efecto que nuestro estomago se sienta más lleno con poca comida y también ayuda a generar de una forma lenta la perdida de grasa en nuestro organismo.

Básicamente las ensaladas que contengan vegetales frescos y sanos son unas de las mejores fuentes de alimento para perder grasa y hacer que nuestros músculos se vean más tonificados, así como más sobresalientes en el cuerpo.

Por ejemplo, ensalada con espinacas, champiñones, zanahorias, tomate y aquellas ensaladas que contengas mariscos son altamente favorables para perder grasa en nuestro cuerpo, ya que contiene altos niveles de yodo que es la sustancia primordial para poder tener un buen funcionamiento en la toroides, que es la glándula a cargo de quemar grasas.

Teniendo en cuenta que es de suma importancia tomar un vaso de agua luego de cada comida al día en especialmente a mitad del día, para que de esta manera los alimentos ingeridos se tornen de una forma compuesta con oxígeno para hacer que se sientan más ligeros y que su descomposición adquiera en lugar de grasa, masa muscular favorable para el sistema digestivo.

Con base a todo lo que he descrito aquí, entonces diríamos que la base de una buena alimentación tiene mucha relación a ciertas conductas que seguramente debemos mejorar como:

Hábitos alimenticios para perder grasa

Es importante poseer buenos hábitos alimenticios para de esa forma ayudar a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de grasa que podamos tener. Para esto debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones

Porciones

La cantidad de alimentos a ingerir en cada comida no debe ser exagerada, sino suficiente para satisfacer nuestras necesidades. Pequeñas porciones que logren cubrir la cantidad de calorías que requiere el cuerpo será suficiente para mantener una buena nutrición.

Frecuencia

Se debe evitar pasar largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos, es por ello que se recomienda hacer de 5 a 6 comidas durante el día. De esta forma el cuerpo no sufre cambios bruscos en los niveles de azúcar y el metabolismo tenderá a aumentar, lo cual contribuye a la quema de la grasa corporal.

Diversidad

Consumir diferentes tipos de alimentos, permite aprovechar una mayor variedad las vitaminas y minerales que estos pueden aportar al cuerpo. De esta forma se evita la descompensación por falta de determinados nutrientes.

Contenido de humedad

Los alimentos con mayor contenido de agua pueden ser digeridos de forma más rápida. Siendo mejor asimilados por el organismo y minimizando la acumulación de grasa corporal.

Alimentos para disminuir la grasa

Una vez que se han definido las conductas alimenticias más adecuadas, a continuación, se presenta un corto listado de ellos:

Avena

Este alimento posee un alto contenido de fibra que ayuda a limpiar el tracto digestivo y aporta valores nutritivos en pequeñas porciones.

Verduras y frutas

Pequeñas cantidades de estos alimentos aportan una gran variedad de vitaminas y minerales. Lo cual ayuda a mantener la sensación de satisfacción durante el día. Algunas frutas como las manzanas y las peras, aportan flavonoides que ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal.

Cereales

Poseen un alto contenido de fibra y disminuyen los valores de insulina, lo cual desfavorece la acumulación de grasas.

Jengibre

Esta raíz utilizada en el Lejano Oriente desde tiempos ancestrales, ayuda a estimular el metabolismo.

Favorece una correcta digestión y con ello la eliminación de la grasa corporal.

Carnes, pescados y huevos

Estos alimentos aportan las cantidades de proteína necesaria para fortalecer los músculos además de aumentar el metabolismo.

Frutos secos

Aportan gran cantidad de energía en pequeñas porciones, lo cual ayuda a aumentar el metabolismo y la quema de grasas.

Agua

Tomar al menos dos litros de agua, permite regular el sistema digestivo, con lo cual se queman mayor cantidad de calorías.

Alimentos a evitar para perder grasa

Conoceremos ahora los alimentos a evitar para perder grasa. Es importante evitar el consumo de alimentos altamente que-comer-para-perder-grasa-1procesados como las harinas refinadas.

  • La azúcar blanca
  • Alimentos congelados.
  • Poseedores de conservantes artificiales

Estos alimentos resultan de difícil digestión para el cuerpo.

También evitar el consumo de aceites insaturados ya que poseen más cantidad de radicales libres

Estas hacen fijar las grasas con más facilidad dentro del cuerpo y hacer más difícil su remoción.

Como he dicho en un principio, es fundamental considerar hacer cambios en nuestra vida, y hablo de hacer cambios en todo sentido, desde mejorar la alimentación, como eliminar el sedentarismo, también mantener un nivel de estrés que no provoque alteraciones como la ansiedad que nos lleva a comer más.

Es un trabajo arduo pero que al final cuando logras tener los resultados deseados te hace sentido, ningún esfuerzo es demasiado cuando de tener buena salud, buen aspecto y mejor calidad de vida es el objetivo.

No siempre podemos hacerlo solos, te recomiendo ir de la mano de nutricionistas o personas que bajo experiencia desarrollan un plan alimenticio que se adapta a la gran mayoría de las personas que desean perder grasa.

No dejes para mañana lo que claramente necesitas hoy, si tienes sobrepeso y no te sientes cómodo con ello, la única persona que puede hacer algo para revertirlo eres tú.

Sending
User Review
0 (0 votes)