Ejercicio Cardiovascular Para Adelgazar

ejercicios-cardiovasculares-para-adelgazar-1

Los ejercicios cardiovasculares para adelgazar, aunque son populares entre las personas, muchas de las veces no saben con exactitud, ni cómo hacerlos de la forma correcta, ni cuales son los beneficios que aporta al organismo su práctica.

Se conforman con saber que son buenos para perder peso y mantenerse en forma, pero no exploran más allá, les aseguro que, de saber toda la información importante del ejercicio cardiovascular, lo amarían mucho más.

Es verdad que nos importa mucho la imagen y por eso lo practicamos, pero no es solo en lo físico que encontraremos beneficios al hacer este tipo de ejercicios. Pero, vamos por partes, primero te voy a decir que es el verdadero ejercicio cardiovascular y después cuáles son sus beneficios.

Ejercicio Cardiovascular  ¿Cuando Hacerlo?

El ejercicio cardiovascular hace referencia a cualquier tipo de actividad donde pongamos a trabajar con mayor fuerza el ritmo del corazón, así es, cuando aceleramos los latidos cardiacos haciendo claro está una actividad estamos haciendo ejercicio cardiovascular.

Para hacer cardio como comúnmente es llamado, se tiene que considerar varias cosas, una de ellas y muy importante es el calentamiento, el cual debe hacerse muy sutil cuando empiezas y más intenso cuando terminas.

El calentamiento son esos estiramientos que se hacen en todo el cuerpo para acomodar y relajar los músculos después del ejercicio.

En cuanto al tiempo o en que momento del día debe hacerse, hay varias opiniones, pero la mía es que lo hagas cuando tengas el tiempo y el deseo de hacerlo, porque es cuando mejor será aprovechado por tu cuerpo.

Tipos de Ejercicio Cardiovascular Para Adelgazar

Aquí te daré algunos tipos de ejercicios de cardio que puedes hacer para perder esas libritas de más que te has conseguido por comer mucho, bueno es un decir, hay personas que tienen problemas glandulares y por eso suben de peso.

Cualquiera de las disciplinas que optes por hacer es efectiva y te ayudará a perder peso de una forma natural y sin problemas de rebote, aclaro que además de esto, es importante comer sanamente y beber mucha agua.

1.- Caminar

Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para adelgazar es caminar, para empezar cualquier persona esejercicio-cardiovascular-para-adelgazar. capaz de realizarlo, no se requiere entrenamiento, no es probable que te lesiones.

Para hacerlo correctamente, solo tienes que acelerar el paso, es decir, camina como si tuvieras prisa y mantén el mismo ritmo por el tiempo que desees hacer la actividad, una hora, 40 minutos.

2.- Trote

Te recomiendo que antes de empezar si hagas un calentamiento caminando será suficiente, unas 2 vueltas caminando a un ritmo acelerado pueden ser la antesala para empezar el trote sin temor a que tus músculos se lastimen o tengas alguna otra lesión.

Igual que al caminar, mantén el ritmo lo posible por el tiempo que hayas decidido hacer el ejercicio.

3.- Movimiento estático

Algo contradictorio el nombrecito, pero es que en realidad así es, estás parado en un sitio sin moverte para ningún otro lado pero en movimiento, me explico, es como saltar la cuerda por ejemplo, trotar en tu mismo sitio o correr incluso sin moverte.

Verdad que es así, moverte sin moverte, jejeje, bueno si te es posible hacerlo al aire libre es mucho mejor, para que respires más oxígeno, intenta además hacerlo usando las puntas de los pies, es mucho más efectivo para trabajar el músculo de las piernas.

Un ejercicio cardiovascular que puedes realizar dentro de casa para esos días lluviosos.

4.- Deporte

Elegir esos deportes que te mantienen en constante movimiento es lo ideal, por ejemplo, la natación, el futbol, el basquetbol, etc, no siempre los deportes pueden ser catalogados como ejercicio de cardio, pero si notas que se acelera tu ritmo mientras lo practicas, estás haciendo un deporte con calidad de cardio.

5.- Bicicleta

También se puede hacer cardio en una bicicleta, ya sea estática o normal, el constante pedaleo te permite acelerar el ritmo cardiaco y mantenerlo así hasta que logres el tiempo deseado.

¿Cuánto Tiempo se Debe hacer Cardio Para que sea Efectivo?

Los especialistas aconsejan que se haga por un espacio no menor de 30 minutos, pues según dicen a los 20 minutos apenas estas empezando a quemar grasa, si hicieras 30 minutos estarías quemando grasa efectivamente unos 10 minutos.

Entonces el tiempo va a depender de tus posibilidades, de cuanto resistas, pero puedes ir aumentando diariamente o cada dos días según te sientas. Eso sí, no menos de 30 minutos.

Si puedes hacerlo diariamente es mucho mejor, empiezas a tomar condición lo que es importante para reafirmar con más fuerza la quema de grasa constante. Pero también puedes hacerlo 3 a 4 días a la semana, igual busca tus posibilidades, pero mientras más hagas, más rápido adelgazas.

Beneficios de Ejercicio Cardiovascular Para Adelgazar

Son muchos los beneficios que nos aporta el ejercicio cardiovascular, vamos a conocer algunos de ellos, lógicamente me quedaré corta, pero mencionaré los que irás notando con tus propios sentidos, internamente hay muchos más beneficios.

  • Quemar Grasa
  • Fortaleces el Músculo Cardiaco
  • Incrementa la Capacidad Pulmonar
  • Menos Probabilidades de Sufrir una Enfermedad como: Diabetes, Hipertensión, Colesterol, etc
  • Sueño más relajado, placentero
  • Elimina el Estrés
  • Aporta Energía
  • Mejora por completo el Sistema Nervioso Central
  • Reduce la Ansiedad
  • Elimina la Depresión
  • Mejora la Autoestima

Ejercicio Cardiovascular Para Adelgazar Consejos

ejercicio-cardiovascular-para-adelgazar-2El ejercicio cardiovascular es sin duda uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar, porque es la forma en la que mejor se pierden calorías, ayudando a tener una mejor calidad de vida.

Pero es necesario que aprendamos a hacerlo de la forma correcta y en el tiempo que nos sea posible, esforzarnos demasiado tampoco es bueno, de acuerdo con la edad, de acuerdo a cuanto tiempo tienes sin hacer ejercicio, es importante ir avanzando poco a poco.

Nunca intentes pasar de un sedentarismo largo a una actividad fuerte y constante, porque en lugar de ayudar a tu cuerpo para ser más fuerte, provocarías una situación grave en tu salud y se supone que quieres todo lo contrario.

Recomendaciones

Si puedes contar con la ayuda de un profesional que te maneje en ese sentido sería lo más recomendado, pero no siempre se tiene para pagar a un entrenador, por tanto, el mejor entrenador eres tú, porque conoces muy bien tus posibilidades.

El cardio es algo que se puede efectuar aún sin ir al gimnasio, puedes estar en casa y ponerte a bailar, por ejemplo, es excelente para quemar grasa, por eso ahora existe tanto salón de zumba, porque es buenísimo para quemar grasa.

Sí, además puedes complementar con ejercicios de resistencia como las pesas, es muy bueno, porque así, evitarás perder músculo, entre las dos cosas, pierdes grasa y peso, pero ganas masa muscular.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.