Dieta De La Avena (Para Perder Peso y Bajar Colesterol)

dieta-de-la-avena-1¿Necesitas perder peso y bajar el colesterol?, dieta de la avena es la mejor solución, la avena contiene una gran cantidad de vitaminas y proteínas que son de gran beneficio para nuestro organismo.

La avena ha sido pieza fundamental a lo largo de los años, no solo para perder peso, sino que también es buena para alargar la vida, así como lo estás leyendo.

Muchas civilizaciones creían que la avena era el fruto de la vida, así que, porque no creer que la avena es buenísima para perder peso y bajar el colesterol.

¿Te ayuda a perder peso la dieta de la avena?

Sí, hay estudios especializados que indican que efectivamente la dieta de la avena es muy útil para perder peso y bajar el colesterol, además ayuda al intestino a eliminar la grasa que tu cuerpo no necesita.

Controla además la glucosa en la sangre y nuevos estudios han comprobado que incluso ayuda a prevenir contra el cáncer.

Pierde hasta 5 Kilos con la Dieta de la Avena

Con la dieta de la avena puedes perder hasta 5 kilos, ya que elimina la grasa acumulada en el cuerpo, además, la avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Es un alimento que está lleno de vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos, lo mejor de todo es que la dieta que te vamos a compartir la pueden hacer todo tipo de personas. Lo que quiere decir que la pueden hacer personas con diabetes, con hipertensión, con problemas digestivos, etc.

Otra cualidad que tiene la avena es que ayuda a calmar la sensación de hambre ya que tiene carbohidratos que se absorben con lentitud. Como he mencionado antes, es buena también para bajar el colesterol malo y previene tanto el cáncer como el hipertiroidismo.

1.- Dieta de la avena ¿cómo hacerla?

Lo extraordinario de esta dieta, es que podrás comer 5 veces al día para que pongas tu digestión al 100, asegurando así la pérdida de peso más rápido y efectiva, a la vez que es saludable.

Esta primera dieta de la avena que te voy a compartir es solamente por 5 días ya que es muy intensa y sirve para casos de emergencia.

Desayuno

  • 3 cucharadas de avena acompañada de leche descremada o con agua según prefieras + 6 fresas

Medio Día

  • 6 fresas que puedes acompañar con un poco de miel solamente

Almuerzo

  • 3 cucharadas de avena con leche descremada o con agua según prefieras + ensalada de ejotes con tomate y cebolla + 12 avellanas + 1 manzana.

Merienda

  • Tu fruta preferida
  • 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua según prefieras + ensalada de espinacas + aceite de oliva + pizca de sal + 10 nueces + 1 manzana

Durante el día debes tomar mucha agua porque la avena si no se consume agua se apelmaza en el intestino y promueve así el estreñimiento.

dieta-de-la-avena

Esta dieta de la avena está diseñada para perder entre 5 y 7 kilos, pero también dependerá mucho de tu esfuerzo y de si haces o no actividad física.

2.- Avena Cocida Para Perder Peso

También se puede perder peso con avena cocida, pero de la siguiente forma…

Ingredientes:

  • 1 taza de avena (100gr)
  • Miso de cebada (20 gr)
  • 1 litro de agua mineral

Como prepararla:

Vierte el agua mineral a un recipiente que soporte fuego, luego deja que hierva, al momento de notar que salen burbujas del agua vacías adentro la taza de avena.

Bajas un poco el fuego y dejas 5 minutos. Empiezas a darle vueltas a la avena mientras el agua esta hirviendo lentamente. Pasado los 5 minutos apagas la hornilla y dejas reposar la avena.

Cuando este fría añádele el miso de cebada y déjalo unas 8 horas para que tenga efecto y concentración la avena. Después de eso puedes usar una batidora o licuadora y ya estará listo para ser tomado. Lo recomendable es tomarlo en ayunas y antes de cada comida, un vaso es suficiente.

3.- Batido de Avena con jengibre y pera

Los ingredientes son

  • 1 Pera madura desconchada
  • 1 Plátano
  • 1 Yogurt desnatado (125 ml)
  • 1 Recipiente con avena recientemente cocida (50 gr)
  • 1 cucharada de jengibre triturado (2 gr)
  • Cubos de hielo (Opcional)

Como prepararla

En una licuadora vacías todos los ingredientes mencionados. Vacías la avena en la licuadora, luego el plátano, luego la pera, luego el yogurt, y de ultimo la cucharada de jengibre. Deja licuar hasta que la bebida sea espesa.

Luego estará lista para servir, si deseas puedes añadirle cubos de hielo a tu gusto, es recomendable tomarlo en el desayuno acompañado de unas galletas baja en calorías. Bebida para empezar el día con energía.

4.- Agua de Avena

Los ingredientes son

1 pequeño vaso de jugo de limón (2 ml)

2 litros de agua mineral

1 taza con avena integral (105 g)

Como prepararla

Agrega el agua (200 ml) en un recipiente y luego vaciar toda la avena y con la ayuda de una batidora o licuadora mezclarla hasta que quede la bebida espesa. Luego agregas el agua que falta y lo mezclas de nuevo.

Añade el jugo de limón al recipiente, Busca un colador y cuelas las bebidas extrayendo los granos de avena de la bebida. Y listo ya nuestra bebida esta lista para servir.

Lo recomendable es tomar el agua de avena en ayunas y veras como poco a poco tomándolo todos los días encontraras cambios en tu cuerpo, además es recomendable seguir dietas sanas en el resto de las comidas, hacer deporte y ejercitarse.

Recomendaciones

Es importante contar con avena en casa, porque el consumo constante te ayuda a perder peso y te da una sensación de estar lleno, lo que ayuda a controlar más nuestra forma de comer.

No necesitas más que empezar a usar la avena para darte cuenta de que es realmente bondadosa contigo y que es tu alidada en la pérdida de peso y quema de grasa.

Dieta de la avena puede haber muchas y todas mientras contengan ese poderoso cereal son efectivas, aquí te he compartido algunas de ellas y creme, todas son muy efectivas.

Otro beneficio que será de lo más notorio es el aumento de energía, será estupendo sentirte con buen ánimo todo el día.

Así que, te recomiendo que por lo menos lo intentes si no crees mucho en lo que lees, tal vez lo creas cuando lo sientas y te aseguro que no volverás a dejar tu despensa sin avena.

Para perder de peso con rapidez y efectividad este 2019, la dieta de la avena no puede faltar.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.