Ejercicios Para Quemar Grasa De Las Piernas

los-mejores-ejercicios-para-quemar-grasa-de-las-piernasEstás buscando ¿cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa de las piernas?, ahora mismo te los voy a compartir, afortunadamente cada día las personas en el mundo tomamos consciencia sobre la importancia de estar saludables.

Es claramente importante ejercitar todo nuestro cuerpo, en esta ocasión vamos a enfocarnos en nuestras piernas, ya tocará el turno de otras áreas del cuerpo en artículos venideros.

Entre rutinas deportivas, ejercicios en el gimnasio, ejercitamos una parte de nuestro cuerpo súper importantes como son las piernas, éstas al igual que la columna soporta todo nuestro peso

Quemar Grasa Con Los Mejores Ejercicios

El cuidado de las piernas es realmente necesario, ya que son ellas las que nos permiten desplazarnos para todos lados sin problemas, por eso, tanto hombres como mujeres debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlas.

No obstante, tener unas piernas lindas, bien formadas y además quemar grasa no es cuestión de magia, sino de un trabajo arduo y de mucha constancia.

Todos podemos tener unas piernas saludables, libres de grasa y bien formadas, tanto hombres como mujeres, es cuestión de tener decisión y después de tomar acción para lograr el objetivo.

Ejercicios Para Tener Piernas Saludables y Sin Grasa

En realidad, existen muchos ejercicios que se pueden realizar para tener piernas saludables y sin grasa, que no son tan difíciles y que solo es cuestión de poner voluntad para empezar.

Iniciamos…

1.- Sentadillas

Este es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa de las piernas, y lo mejor de todo es que podemos hacerlas en casa, en el parque o en el gimnasio.

Lo que tienes que hacer es colocarte de pie con las piernas ligeramente abiertas, alineadas con los hombros, luego extiendes tus brazos hacia el frente a la altura de los hombros, paso seguido, flexionas las rodillas y bajar lo más posible.

Cuando subas, trata de mantener tu espalda firme e inclinada solo un poco hacia delante con la finalidad de que no te pese tanto regresar a la posición de pie.

De este ejercicio realiza por lo menos 5 series de 30 sentadillas cada una, no corriendo, es preferible que las hagas despacio pero bien hechas, también te recomiendo que respires con la nariz al momento de bajar y exhales al momento de subir.

2.- Salto de Paracaídas

De dificultad media, pero nada que no puedas hacer con la práctica constante.

Algunos entrenadores lo llaman el salto de rana, porque vamos a colocar nuestras manos entrelazadas por detrás de la cabeza, y vamos a empezar a dar saltos flexionando rodillas, en una posición medio sentada, sin avanzar.

Se hacen en el lugar donde estás parado, lo que si puedes hacer es girar en tu lugar, saltas y te giras hacia la izquierda, vuelves a saltar y quedas al frente, luego otro salto y giras a la derecha y así sucesivamente.

Es un ejercicio de mediana intensidad por lo que es buenísimo para formar resistencia muscular, fuerza y quema de grasa de mayor impacto.

Te recomiendo 8 series de 20 saltos cada una, igual que con las sentadillas, no brinques como desesperado, hazlo con mucho cuidado, primero para no lesionarte y segundo para que los aproveches en serio.

3.- Punta – Talón, Talón – Punta

Parece de lo más sencillo, pero practicarlo no lo es tanto, es muy fácil de ejecutar, pero algo doloroso para las pantorrillas especialmente.

En posición parado, busca quedar en equilibrio, luego coloca tus manos en la cintura y empieza a subir tu cuerpo solo con las puntas de los pies, como hacen las bailarinas de ballet.

Y después bajas hasta quedar sostenido de los talones, haces como un sube y baja con tus pies, empieza primero sin usar peso, después de una semana ya puedes añadir peso, utilizando unas pesas en cada mano.

Te recomiendo hacer 10 series de 50 cada una, de forma pausada y siempre respirando con la nariz y exhalando con la boca es importantísimo.

4.- Zancadas Laterales

En este ejercicio para quemar la grasa de las piernas, vamos a tomar el ejemplo de las sentadillas, solo que en esta ocasión deslizamos una pierna para hacer la apertura de estás más extensa y después seguimos con la otra pierna.

los-mejores-ejercicios-para-quemar-grasa-de-las-piernas-1

Parado de frente piernas cerradas, brazos a los costados, deslizas la pierna izquierda a un costado y luego bajas haciendo una sentadilla al mismo tiempo que extiendes los brazos hacia el frente.

Cuando subes regresas la pierna a la postura inicial y los brazos también, aquí puedes hacerlo de dos formas, terminar primero una serie completa con una sola pierna o bien, puedes trabajar con las dos piernas una seguida de la otra, en este ejercicio, también se recomienda usar pesas de mano, claro cuando ya hayas adquirido equilibrio haciéndolo sin pesas.

5.- Bicicleta Estática

Ya sea que tengas que ir al gimnasio o la tengas en casa, la bicicleta es un extraordinario ejercicio para quemar grasa de las piernas.

Es muy buen ejercicio porque puedes modificar la intensidad con la que pedaleas, inicia despacio y suave, para hacer intervalos donde aumentes la intensidad y la velocidad, esto hace que se obtengan mejores resultados.

De 45 minutos a una hora es la recomendación en este aparato.

6.- Trotar

Si puedes salir de casa e ir a un campo deportivo, mi consejo es que trotes, el trotar continuamente le permite a tu cuerpo tener un mejor desempeño cardiovascular, mejora el aparato respiratorio y la quema de grasa es sumamente efectiva.

Además de todo eso, tonificamos y reafirmamos nuestros músculos, especialmente los de las piernas que son los que más usamos en ese caso.

Igual que en los demás, para obtener resultados rápidos y efectivos, debemos hacer intervalos de intensidad baja, media y alta, trotar al menos 45 minutos diarios es lo recomendado.

7.- Circuitos en Series

Un circuito se hace a base de varios ejercicios y desde luego es muy efectivo, puedes armar tu propio circuito con los ejercicios que te he compartido aquí y empezar a tonificar y fortalecer tus piernas, además claro de quemar grasa.

Otros Métodos Para Quemar Grasa De Las Piernas

Hay otras formas que quizá no sean tan efectivas como el ejercicio para quemar grasa de las piernas, pero que igual voy a mencionar por si quieren de pronto hacerlos.

1.- Masajes Reductores

Los masajes reductores, son bueno, pero no tienen una eficacia permanente, es decir, es solo temporal, pero bueno es algo que puedes hacer cuando no te gusta el ejercicio.

Eso sí, estar consciente de que no será para siempre es importante para que no te desilusiones al ver cuanto dinero gastaste y en poco tiempo después de dejarlos estás otra vez igual.

Ahora que, si quieres que sean permanentes sería bueno ayudar con caminar un poco todos los días, así las cosas, cambiarían mucho.

2.- Liposucción

Someterte a una cirugía para eliminar la grasa de los muslos es otra de las opciones, pero al igual que los masajes, esto termina por regresar al mismo rumbo si no te cuidas.

Si me preguntas, que es lo que mejor va y que casi todos los entrenadores recomiendan, es sin duda alguna los ejercicios.

El ejercicio supera cualquier método, cualquier suplemento, es en otras palabras la única forma de quemar grasa de las piernas a la vez que, las fortaleces y tonificas, y lo más importante, los resultados son permanentes.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.