Dietas para perder Grasa Abdominal

Como es costumbre, cada vez que queremos ir a la playa para estrenarnos ese traje de baño que compramos, nosDietas-para-perder-Grasa-Abdominales damos cuenta que tenemos los molestos excedentes de más en nuestra cintura y buscamos dietas para perder grasa abdominal, esa grasa de sobra que nos incomoda.

Ese excedente de grasa, aunque parezca increíble, lo padecen la gran mayoría de las personas, por lo que hay algo que se está escapando de más; esta incomodidad no sólo lo soluciona el ejercicio, sino también nuestra alimentación.

 

Tips en Dietas Para Perder Grasa Abdominal. 

Lo primero que hay que entender, antes de adentrarse en una dieta, es que, si nos comienza a molestar esa grasita de más en la zona abdominal, significa que estamos haciendo algo mal en nuestros hábitos alimenticios y actividad diaria.

No te guíes de productos engañosos, de dudosa procedencia, ni de procedimientos quirúrgicos costosos.

Lo bueno de todo esto, es que cambiar esta condición depende únicamente de ti, con tan sólo seguir ciertas dietas para perder grasa abdominal.

El primer paso se concentra en saber, con ayuda de tu médico de confianza, la causa del cúmulo de grasa abdominal, las cuales se pueden deber a diferentes orígenes, entre los cuales está:

  • razones genéticas,
  • el estrés,
  • dormir lo suficiente,
  • las hormonas,
  • el consumo excesivo de bebidas alcohólicas,
  • efecto de algunos medicamentos,
  • mala alimentación o
  • sedentarismo, siendo los dos últimos los más comunes.

Riesgos del Sobrepeso en Hombres y Mujeres

Por otro lado, existen riesgos, tanto para hombres como para mujeres, por presentar una elevada grasa abdominal. Es común que se presenta una reducción de masa muscular, de energía y de libido.

En las mujeres, se presenta un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes, y por parte de los hombres, corren el riesgo de padecer disfunción eréctil y disfunción urinaria.

Por consiguiente, es totalmente necesario, para evitar los riesgos anteriormente nombrados, seguir una adecuada dieta para perder la grasa abdominal.

El abdomen se considera una zona de la que resulta más difícil de eliminar esta indeseada grasa, por lo que seguir cualquier dieta, puede que no de los resultados esperados.

Lo fundamental, y en lo que más se debe centrar en sus objetivos, es en seguir una dieta para perder grasa abdominal, la cual se centre en quemar ese exceso de grasa acumulada en la mencionada zona del cuerpo.

La clave se encuentra en conseguir la dieta ideal para perder grasa abdominal, que actúe de manera localizada y que solucione lo más efectivamente posible este problema.

Primera estación de la dieta Para Perder Grasa Abdominal:

Lo primero que usted debe hacer antes de proseguir con su dieta, es tener conocimiento sobre los alimentos permitidos en su plato.

dietas-para-perder-grasa-abdominal

Es fundamental saber cuáles son esos alimentos que no le permitan ganar kilos de más en la zona del abdomen, entre los cuales están:

Frutas:

Como las manzanas, naranjas, plátanos, fresas, piña, papaya, entre otros. Estos tipos de frutas son ricas en vitamina C y antioxidantes naturales.

Ayudan en gran medida a reducir el peso, ya que mejoran la digestión, gracias a su composición rica en agua y potasio de función diurética.

Verduras:

Entre las más beneficiosas están las acelgas, las espinacas, la lechuga, el brócoli y los pimientos rojos.

Este grupo de alimentos nos proporciona grandes fuentes de vitamina A, ácido fólico y minerales, y se consideran un buen diurético para eliminar líquidos.

Limpian el sistema digestivo, a la vez que frenan el rápido proceso de envejecimiento.

Aceite de Oliva:

Se considera una importante fuente de ácidos grasos monoinsaturados, ya que este tipo de grasa ayuda a reducir los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular.

Legumbres:

Como las lentejas, garbanzos o frijoles. La combinación de proteínas carbohidratos y fibra que nos otorgan las legumbres, es ideal para abastecernos de una comida completa, superando a los carbohidratos que nos ofrece la pasta o el arroz.

Este alimento reduce el apetito y quema grasa, además de que previene el cáncer de colon y la diabetes. Ayudan enormemente al sistema digestivo debido a su acción laxante

Cereales integrales:

Sacian el apetito a la vez que regulan el sistema digestivo. En este grupo alimenticio están el centeno, la cebada, la quinoa, el maíz, el trigo, etc.

Huevos:

Además de ser un gran alimento para reparar tejidos y ganar masa muscular, es rico en vitamina B12, hierro y vitamina A.

Te ayudará en gran medida a reducir la grasa abdominal, preparándolos de diversas formas: cocido, duro, en tortillas francesas, etc.

Lácteos descremados:

Como el yogurt desnatado y quesos ligeros.

Estos alimentos son una fuente rica en calcio, mineral importante en el proceso de la perdida de grasa abdominal, ya que hace un efecto de bloqueo en la creación de nueva grasa que se pueda acumular en el cuerpo.

Agua:

Beber entre dos y tres litros de agua repartidas en el día, estarás previniendo, de la mejor forma posible, la ganancia de peso en la zona abdominal.

Es ideal tomarla en ayunas, y beberla a pequeños sorbos, distribuidas a lo largo del día.

Por supuesto, entre los alimentos prohibidos, se encuentran los azúcares, los fritos, embutidos, bebidas gaseosas y los productos procesados, las grasas saturadas y los lácteos enteros.

Deben salir definitivamente de tus opciones estos alimentos, ya que ayudarán a aumentar la grasa abdominal.

Segunda estación de la Dieta Para Perder Grasa Abdominal:

Implementar la dieta para perder grasa abdominal a tu plan alimenticio, al distribuirla eficientemente en tus comidas a lo largo del día, ya que por increíble que parezca, al comer varias veces al día, disminuye las posibilidades de aumentar grasa abdominal.

Consumir los alimentos permitidos en su dieta, expuestos anteriormente, una rutina ideal sería la siguiente:

En el Desayuno:

Puedes servirte una porción de cereales integrales, acompañada de un vaso de leche descremada y un huevo cocido.

Media mañana:

La mejor opción es consumir una fruta.

Almuerzo:

Considerada la comida más importante después del desayuno, puedes optar por servirte una ensalada, una ración de vegetales con su respectiva proteína, como por ejemplo un trozo de pollo a la plancha.

Media Tarde:

En la merienda, puedes acompañarla nuevamente con una ración de frutas.

Cena:

En la cena es importante que comas lo más liviano posible, optando por una sopa sin mucha grasa, un alimento integral o una pequeña porción de arroz.

Al seguir esta dieta para perder grasa abdominal, podrás ir viendo poco a poco como va surtiendo efecto en tu abdomen, hasta llegar a sentirte saludable de nuevo.

Sin embargo, este plan alimentario se debe seguir con una rutina de ejercicios para que sean más rápidos los resultados.

No obstante, es cierto que muchas personas se frustran ya que realizan grandes esfuerzos para eliminar esta molesta grasa abdominal.

Tener una gran fuerza de voluntad es necesario para seguir este plan y no regresar a los malos hábitos, ya que sería la forma menos deseada de solucionarlo.

A pesar de esto, si al seguir esta dieta, todavía no sientes los resultados deseados, lo mejor es que visites a un especialista. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo reacciona diferente, y no todas las rutinas de alimentación son efectivas para cualquier persona.

Sending
User Review
0 (0 votes)