Dejar de cenar para perder peso Error grave

Dejar-de-cenar-para-perder-peso-Error-graveDefinitivamente dejar de cenar para perder peso es una gran locura, o un grave error, como mejor te parezca, la realidad es que no hay nada más lejano a la realidad.

Es una forma de actuar de la mayoría de la gente que desea perder peso, se saltan el desayuno y otras veces la cena, pensando en que la comida que nunca deben dejar de hacer es la de medio día.

Es esencial que se coma como está acostumbrado, es decir, si come tres veces al día, sigue haciéndolo. Porque la verdad es que sí dejas de hacerlo en lugar de perder peso lo único que harías es aumentarlo.

Así que, sí por alguna razón te has hecho está pregunta y estás intentando hacerlo, te pido que desistas, porque el resultado no será lo que estás esperando.

¿Por qué no debes dejar de cenar para perder peso?

La cena, podemos decir que es una de las comidas principales del día en todo ser humano, si dejar de cenar, el organismo lo puede interpretar como una situación de necesidad, falta de, porque está acostumbrado a comer, entonces empieza a guardar grasa por si la llega a necesitar.

Además, cuando dejas de cenar, se es más propenso a sufrir de diabetes II y desde luego a la obesidad. Cuando no cenas, se produce mayor cantidad de insulina y el cuerpo necesita de mayor cantidad de alimentos para saciarse.

Lo que, si puede ser recomendable, es que la cena sea ligera, pero no debes saltarla, de lo contrario vas a llegar al día siguiente con mucha hambre.

De tal manera que la solución no es dejar de cenar para perder peso, sino hacer cenas ligeras pero equilibradas, consumidas al menos dos horas antes de ir a dormir.

Es importante tener en cuenta que una cena ligera no significa comer tan solo una manzana o un yogur. Lo ideal es incluir proteínas (huevos, carne o pescado carnes blancas), con verduras o legumbres, y una fruta o un lácteo desnatado de postre.

Procura incluir alimentos ricos en triptófano (huevos, plátano…), que ayudan a concentrar el sueño. Y, Por supuesto, esto será útil si el resto del día también comes de forma equilibrada y sin pasarte con las cantidades.

Finalmente es importante que sepas que cuando el cuerpo recibe menos alimentos de los que necesita, el metabolismo se acostumbra a trabajar más lento, es decir, le cuesta más quemar calorías y grasa.

De allí que muchas personas que acostumbran saltarse las comidas o quienes realizan dietas estrictas, les cueste luego tanto trabajo bajar de peso.

Beneficios de Cenar

Por sí no lo sabes, cenar te puede favorecer mucho cuando estás queriendo perder peso, ya que acelera el Dejar de cenar para perder pesometabolismo y se puede quemar grasa más fácilmente.

Pero claro, hay ciertas pautas a seguir en lo que a cenar respecta. Como dije antes el tiempo es vital, cenar unas dos horas antes de ir a la cama es lo que recomiendan los nutriólogos.

Otro aspecto a considerar son las porciones que comes, si comes demasiado, seguramente no vas a conseguir perder peso, te seguirás manteniendo o quizá hasta vayas subiendo.

Así que, intenta reunir solo 200 calorías en tu cena, repetimos, ha de ser lo más ligera posible, no queremos acostarnos con el estómago vacío, pero tampoco que desborde de alimentos.

La cena te permite conservar la energía que te ayuda a seguir con ánimo el día siguiente.

Cenas Para Perder Peso

Bueno, para que veas que me preocupo por tu salud, he seleccionado algunas cenas ricas y ligeras para perder peso.

Espinacas Salteadas

Ingredientes:

  1. Piñones
  2. Pasas
  3. Cucharada de aceite de oliva

Recuerda limpiar perfectamente los manojos de espinacas

Preparación:

  • Cortar las hojas en trozos grandes y quitarles el tallo
  • Remojar las pasas por lo menos una hora en agua
  • Poner el sartén a calentar y añadimos el aceite de oliva para dorar ligeramente las pasas y los piñones
  • Añadir las espinacas y calentamos solo un momento
  • Servirnos en una tostada integral también podremos añadir tomate para que tenga un mejor sabor

Escalibada

Ingredientes:

  1. Pimiento rojo
  2. Berenjena
  3. Cebolla
  4. Aceite de oliva
  5. Sal
  6. Vinagre

Preparación:

Lavamos todas las hortalizas, poner en una bandeja para hornear.

Roseamos con aceite de oliva por encima, meter la bandeja al horno a una temperatura de 200 grados.

Con frecuencia damos vueltas mientras se va dorando la piel ya que se encuentre quemada toda la piel sacamos y dejamos enfriar.

Ya que se encuentren frías todas las hortalizas las pelamos dejar solo la carne, añadimos las hortalizas ya peladas en una bandeja profunda y le añadimos un poco de sal aceite y por último un poco de vinagre

Recomendaciones extras para perder peso

Además de lo que ya he dicho en este artículo, también quiero hacerte algunas recomendaciones extras que van a facilitar más las cosas en tu lucha por perder peso.

1.- No comer harinas

Puedes consumir harinas siempre que no sea diario y que no sea en gran cantidad, ya que las harinas tienen muchos carbohidratos, y no queremos extralimitarnos en ellos, ¿cierto?, así que, recuerda que la clave básicamente está en el consumo moderado de las harinas.

2.- Después de las 19 Horas…

Si vas a cenar después de las 19 horas, la mejor opción son las frutas, además de ser deliciosas, son portadoras de grandes nutrientes y si son frescas mejor.

3.- Masajes reductivos

Los masajes reductivos, ofrecen resultados de manera temporal, nunca permanente, así que, si deseas seguir gastando tu dinero, adelante, pero no creas que hará una gran diferencia y mucho menos a largo plazo.

En lugar de esto, mi recomendación es que hagas un esfuerzo por: hacer 3 comidas en el día, añadir a tus alimentos 5 frutas y 5 verduras, elige alimentos de fibra y granos enteros, bebe 2 litros de agua al día, si puedes consume proteínas magras.

Si ya estás harta de tener sobrepeso y estás decidida a perderlo, te recomiendo el siguiente plan de dieta saludable para perder peso en muy poco tiempo.

Sending
User Review
0 (0 votes)