Como Quemar Grasa y Ganar Músculo

como-quemar-grasa-y-ganar-musculo-1La gente siempre se pregunta ¿cómo perder peso y ganar músculo?, porque hay quienes se dedican a perder peso, pero en ese camino van perdiendo músculo y si no pierden músculo tampoco pierden peso, entonces, ¿es un tanto complicado?

Claro que no es complicado, te vamos decir como es posible perder peso a la vez que ganas músculo, estás listo para aprender, pues vamos adelante…

Lo primero que necesitamos hacer es acelerar drásticamente nuestro metabolismo, y algo muy importante que debes comprender es que no importa que tu metabolismo sea lento por llevar una vida sedentaria o porque lo has heredado genéticamente.

Lo que sí necesitas saber, es que lo puedes modificar en el momento que lo desees y hacer que funcione adecuadamente para lograr tus propósitos de perder peso.

Como Acelerar el Metabolismo Para Quemar Grasa

1.- Desayuno

Algo que los especialistas en nutrición recomiendan mucho es que no dejes pasar mucho tiempo desde que te levantas y hasta que comas tu primer bocado.

No tardar más de 30 minutos para consumir alimento después de que te levantes, es primordial.

Después, elegir desayunar algo realmente nutritivo es la segunda parte importante, un batido, un jugo, un almuerzo, no importa siempre que no sea solo café con pan de dulce, es necesario que empieces a tener más opciones para alimentarte de manera sana.

2.- Añade Tés

Cualquier té es bueno, pero si eliges el té verde es mucho mejor, porque tiene propiedades antioxidantes y otras sustancias que favorecen el aumento del metabolismo.

3.- Cena

No comas nada fuerte por la noche, y lo que consumas debe ser igualmente nutritivo, siempre dos horas antes de ir a dormir.

Qué Hacer Para Quemar Grasa y Ganar Músculo

Ya sabemos que en estos casos la alimentación es fundamental, las dietas que quitan calorías tienen como propósito perder peso, pero si no lo sabías también te hace perder músculo.

Pero en este caso lo que necesitamos además de perder peso es mantener y aumentar músculo.

La recomendación entonces es la ingesta de pocos carbohidratos y combinar esta acción con el ejercicio. Si reduces los hidratos de carbono y consumes proteínas moderando las grasas, nuestro cuerpo empieza a usar la grasa acumulada como energía, así, se logra ganar músculo al mismo tiempo que quema grasa del cuerpo.

Ahora bien, ¿cuáles son los alimentos que hay que comer para lograr esto?

1.- Que Contengan Omega 3

Para acelerar el metabolismo y además nutrirlo consume alimentos como el atún o el salmón, que son ricos en ácidos grasos, tienen la peculiaridad también de regular el nivel de glucosa en la sangre y evitan problemas de inflamación.

Sabemos que hay personas que no comen mariscos pues no les gusta o son alérgicos, en ese caso, la sugerencia es que consuman cápsulas de Omega 3 de 2000 miligramos.

También los frutos secos lo contienen.

2.- Varios Alimentos Activadores

Para seguir con la intención de aumentar el metabolismo te aconsejo que agregues a todas tus comidas algo de loscomo-quemar-grasa-y-ganar-musculo alimentos que voy a mencionar.

  • Pimienta cayena: el consumo debe ser gradual porque el sabor puede ser muy fuerte
  • Jengibre: tiene propiedades digestivas favorables, se puede añadir a ensaladas, a comidas.
  • Canela: se dice que es inhibidor de apetito, prueba tomar té de canela en las comidas o un poco en polvo en el café en las comidas incluso.
  • Toronja: puedes usarla como postre después de la comida o cuando sientas sed, es cítrico que ayuda a eliminar grasa y mejora la función del hígado.
  • Té Verde: igual que la canela es útil tomarlo durante el día, se dice que deberíamos tomar hasta 5 tasas de té verde al día.

3.- Bebidas Para Quemar Grasa

Lo importante de todos los alimentos y bebidas que se están recomendando aquí, deben ser de consumo constante, si tomas o comes hoy, pero dejas de hacerlo en días pues no resulta el efecto que buscamos.

Aquí algunas bebidas que estoy segura que todos conocen, pero quizá no todos consuman lo suficiente.

  • Agua: era de imaginarse no, el agua es el líquido número 1 del que tenemos que echar mano cuando queremos quemar grasa. Es un depurador muy natural, sacia el hambre también de hecho se recomienda que bebas un vaso con agua antes de cada alimento y bueno si tomas agua natural durante las comidas mucho mejor.
  • Agua de Limón: si bebes un vaso con agua de limón en ayuno resulta mucho más eficaz pues desintoxica el hígado y desde luego mejora el tránsito intestinal facilita la eliminación de toxinas. Así que, a tomar agua de limón, claro evita que esté demasiado azucarada.
  • Jugo de Verduras: siempre que elijas las verduras o frutas adecuadas mejor, por ejemplo, tu jugo puede llevar… kiwi (1/2), espinaca (3 hojas), lechuga (3 hojas), con este jugo se obtienen vitaminas C, clorofila y fibra de manera natural.
  • Agua de Manzana con Canela: Tomas una manzana y la trozas en rodajas, agregas 2 trozos de canela, y añades agua hasta taparlos, deja que se impregne el agua por al menos dos horas y bebe el agua, también puedes hacerlo cuando estés en ayuno y durante el día, par dormir sería bastante bueno también.

Estas son solo algunas de las bebidas que puedes consumir, desde luego que existen muchas más, usarlas ayudarán al propósito de quemar grasa.

4.- Ejercicio Para Quemar Grasa y Ganar Músculo

Cualquier ejercicio que hagas es bueno para lograr aumentar músculo solo tienes que aprender a hacerlo de forma correcta.

Por ejemplo, si caminas, haz intervalos de tiempo para aumentar la intensidad, y regresa a la normalidad, después otra vez y así sucesivamente.

Igual puedes hacer, en cualquier caso, si haces bicicleta, si nadas, si vas a correr, trotar, cualquier cosa.

Esta modificación es muy importante, si usas ese método puedes bajar más rápido de peso y desde luego ganar más músculo.

Cuando lo haces de esta forma, tu cuerpo consume más energía, y se fortalece la capacidad celular regenerándose mucho más rápido, además les aporta mucho más oxígeno.

Ahora bien, después de ejercitarte no olvides también que es muy importante dar descanso a nuestros músculos, especialmente aquellos que más ejercitamos.

El descanso es igual de importante que el resto de las actividades que hacemos, descansar ayuda a que nuestro cuerpo retome energía, el cansancio excesivo también es algo muy malo.

Un detalle muy pero muy importante es tener siempre presente que las calorías que quemas con el ejercicio, debe ser mayor a la que consumes con los alimentos.

como-quemar-grasa-y-ganar-musculo-2

Resumen:

Mientras tomes estas consideraciones muy en serio, vas a ver como puedes perder grasa y ganar músculo con mayor facilidad y rapidez.

Si bien es cierto que la genética es un marcador muy característico en el cuerpo de todo ser humano, también es verdad que todos podemos hacer cambios, sobre todo si realmente no nos sentimos cómodos con algo.

Acelerar el metabolismo, hacer ejercicios puntuales y bien realizados, descansar, absolutamente te lleva por el camino correcto para la quema de grasa y el aumento de músculo.

Todo aquel que quiera mantener su peso o bajarlo, ganar músculo y sobre todo sentirse y verse saludable, puede hacer todos los consejos que aquí les comparto.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.